Sentencia Indemnización Orange

Sentencia nº 312/2016 dictada por el Juzgado de 1ª. Instancia nº 59 de Madrid condenando a Orange a pagar 1000 euros a nuestro cliente por incumplir el contrato e incluirle en los ficheros ASNEF y BADEXCUG.

A nuestro cliente le ofrecieron los 2 primeros meses gratuitos por ser nuevo usuario de Orange; sin embargo, esta promoción no se cumplió por parte de la compañía y, al solicitar a su banco la devolución de estos cargos indebidos, la empresa telefónica le cortó la línea y le incluyó en el registro de morosos ASNEF Y BADEXCUG.

La Jueza, siguiendo nuestra línea de reclamación , entiende que “ la manera de proceder de la demandada no estuvo justificada ni es admisible a la luz de la doctrina de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, pues no nos encontramos ante un caso de morosidad injustificada, sino ante una facturación que se evidenciaba errónea de principio.

Dicho lo anterior , no cabe duda del comportamiento ilegal de la demandada que provocó un sufrimiento o daño inmaterial. Es evidente que resulta frustrante enfrentarse a una compañía de telefonía, a la hora de entender sus, a veces, desconcertantes decisiones y corregir posibles conductas erróneas de las que los sujetos que con ella contratan, más que clientes son víctimas de una prestación irregular del servicio contratado.

Ha de tenerse en cuenta que el demandante cuenta con la cualidad de consumidor, lo que le hace digno de una protección cualificada en la situación de dismetría en que se encuentra frente a una gran operadora telefónica”.

Así, nuestro cliente obtuvo una indemnización por importe de 1000 euros + intereses por los daños y perjuicios sufridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos 24/7

O

Obtenga Su Primera Consulta GRATIS!

×