Indice
Solicitará una indemnización “por el mal funcionamiento de la administración de Justicia”
El abogado del sanitario agredido en el Metro de Madrid en julio por un joven de 19 años al que recriminó no llevar mascarilla ha asegurado este miércoles que la intención de este era «matarlo» según las palabras que profirió tras golpearle con un objeto metálico en el ojo.
Tras asistir a la declaración de su representado y de cinco testigos ante el juez de Instrucción número 46 de Madrid, el letrado, Guillermo Peláez, que ejerce la acusación en representación del agredido, ha revelado que éste solicitará una indemnización «por el mal funcionamiento de la administración de Justicia».
Ha explicado que el motivo es por no haberse ejecutado la orden de expulsión del país que pesaba desde el pasado mes de febrero sobre el citado joven, que se encuentra en prisión provisional como presunto autor de un delito de lesiones graves.
El sanitario agredido en el Metro de Madrid: «Me reventó el ojo con algo, pero no fue ni con un móvil ni un puñetazo».
El enfermero del Hospital 12 de Octubre que recibió el pasado 15 de julio una brutal agresión en el Metro de Madrid ha constatado ante el juez que instruye el caso la pérdida total de la visión del ojo derecho al afectarle el impacto a la órbita y al seno nasal, lo que podría modificar la calificación jurídica por la que se investiga al joven agresor.
Su abogado trata de averiguar con qué objeto punzante le propinó el puñetazo para pedir intento de homicidio.
Su abogado ha explicado a Europa Press que los hechos se investigan por lesiones del artículo 149, que conlleva una pena de hasta doce años de cárcel. «Queremos saber con qué objeto punzante le agredió porque la calificación sería más gravosa. Tuvo la intención de matar. De hecho, al irse le dijo de forma textual; Presos te mueras. No sabemos aún su versión pero las imágenes de los hechos hablan por sí mismas», ha subrayado el letrado.